11 de agosto de 2008

El Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, ha visitado la LR-259 entre Villamediana de Iregua y Murillo de Río Leza, una vez finalizadas las obras de refuerzo del firme que ha llevado a cabo el Gobierno de La Rioja con una inversión de 446.407 euros.

La actuación, adjudicada con un plazo de ejecución de 4 meses, se engloba dentro del programa de mejora de la red comarcal llevado a cabo en los últimos años por la Dirección General de Carreteras.

La LR-259 canaliza los tráficos generados en los valles del Leza, Jubera y Ocón, desde la N-232 en Ausejo hasta el Área Metropolitana de Logroño. El tramo mejorado es el que se encuentra más cercano al Área Metropolitana y soporta mayor volumen de tráfico (2.877 vehículos al día).

Los trabajos se han centrado en el refuerzo del firme mediante la extensión de una capa de mezcla bituminosa en caliente, la mejora del drenaje mediante la limpieza de cunetas y obras de fábrica existentes.

Asimismo, se ha instalado señalización horizontal y vertical y balizamiento en el conjunto de la carretera de acuerdo con las normativas existentes y las condiciones de seguridad exigidas para el tipo de tráfico que soporta el tramo.