14 de agosto de 2008

El Consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, Antonino Burgos, ha visitado la LR-207 entre Alesanco y Badarán, tras las obras de refuerzo del firme que han supuesto una inversión de 591.238 euros.

El pavimento de la carretera se encontraba muy deteriorado como consecuencia del paso del tiempo y del envejecimiento de la vía por el tránsito continuo de vehículos por lo que era aconsejable intervenir para evitar un mayor desgaste.

La actuación, adjudicada a Tebycon por un plazo de ejecución de 3 meses, se ha extendido en un tramo de 6.750 metros que separa las localidades de Alesanco y Badarán con una anchura media de plataforma de 8 metros.

Las obras han consistido en el saneo del firme mediante la excavación de blandones en profundidad. También se han reparado las zonas que presentaban un firme agotado y se han repuesto con mezclas asfálticas en caliente y riego antifisuras para evitar la apertura de grietas.

Por otro lado, se ha reforzado el firme de todo el tramo, se han limpiado y acondicionado los arcenes y se han reabierto las cunetas.

Además, se ha mejorado el drenaje transversal de la carretera mediante la limpieza de caños y salvacunetas.

Igualmente, se ha mejorado el firme de la travesía de Alesanco, que se encontraba muy deteriorado en un tramo de unos 400 metros de longitud comprendido entre la Casa Consistorial y la intersección con la LR-205 a Badarán.

Por último, se ha renovado completamente la señalización horizontal y vertical de la carretera y el balizamiento de seguridad con barrera metálica de doble onda.