29 de septiembre de 2011

Visita a Cirueña del consejero de Obras Públicas, Antonino Burgos, a las obras de construcción del nuevo ayuntamiento

El consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, ha visitado hoy en Cirueña las obras de construcción de la nueva casa consistorial y consultorio médico. El Gobierno de La Rioja aporta una inversión de 563.574,96 euros a esta actuación, cifra que representa el 90% del presupuesto total que asciende a 626.194,40 euros.

El consejero, junto al director general de Política Local, José Miguel Crespo y el alcalde del municipio, Pedro Jesús Cañas, han comprobado el avanzado estado de las obras que se ubican en el mismo lugar que las antiguas dependencias municipales, en la calle Iglesia, 11. En la actualidad se ha ejecutado el 90% de un proyecto que tiene por objeto dotar a Cirueña de unas dependencias modernas para el desarrollo tanto de la actividad municipal como de la atención sanitaria a los vecinos de esta localidad de 137 habitantes.

El nuevo edificio consistorial consta de tres alturas: en la planta baja se ubicará el consultorio médico con los despachos del médico, la enfermera y la asistente social; en la primera planta se alojarán las dependencias administrativas (despacho de alcaldía, secretaría, salón de juntas, etcétera), mientras que en la planta bajo cubierta figurará el archivo y una biblioteca.
El acceso al inmueble se mantiene en la plaza del edificio y se han eliminado las barreras arquitectónicas.