6 de febrero de 2008

El Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, ha visitado hoy la Casa Consistorial de Baños de Rioja tras las obras de reforma que se han ejecutado y han supuesto una inversión de 71.630 euros, de los que el Gobierno de La Rioja ha aportado un 94,93 por ciento del total.
El objetivo de los trabajos ha sido paliar las deficiencias de estabilidad estructural con el fin de mejorar la imagen exterior y las condiciones de las estancias para ofrecer un mejor servicio al ciudadano.
Se trata de un edificio de propiedad municipal situado en el número 36 de la calle Mayor, cuyas obras de mejora se han centrado en las dependencias municipales -al margen del local de esparcimiento social y del consultorio médico-.
Las actuaciones han consistido en la estabilización de la estructura de madera del edificio mediante el tratamiento en las vigas de madera, picado y revestimiento de la fachada para descubrir la piedra y reponerla con el objetivo de recuperar la original.
En el interior del inmueble se ha ampliado la secretaría, con la anexión de un despacho y de un pasillo; se han sustituido los solados y se ha colocado grés porcelánico y carpintería exterior e interior en pino con tratamiento antihumedad.

Por último, se ha adaptado la instalación eléctrica, se han revestido las paredes afectadas por humedades y se han pintado las dependencias interiores.