21 de febrero de 2008

El Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, ha visitado hoy las obras de las 13 viviendas unifamiliares de Protección Oficial que construye el Instituto de la Vivienda de La Rioja (IRVI) en una parcela de Corera -en la entrada desde Galilea- y que se entregarán a finales de mayo o principios de junio de 2008.

El proyecto, que ha sido redactado por el arquitecto Luis Ángel Vicente Peraíta, describe dos grupos de viviendas de la primera fase que constarán de 6 y 7 unidades cada uno y reunirán unas características similares. De las 13 viviendas, 9 se destinarán a jóvenes, 2 a familias numerosas y 2 al grupo restante.

Las viviendas, que tendrán una superficie de 90 metros cuadrados, se distribuirán en dos plantas: en la planta baja se situará el salón, la cocina, el tendedero y un aseo; y en la primera planta se ubicarán los tres dormitorios, un baño y un balcón. El sótano acogerá el local artesanal, el garaje y un pequeño trastero.

En esta promoción destaca la alta calidad constructiva como el aislamiento térmico y acústico, lana de roca de 6 centímetros de espesor en fachadas y medianeras, carpintería de aluminio lacada con rotura de puente térmico, así como acristalamiento exterior térmico de doble luna.

El conjunto total llevará vinculado un garaje medio de 22,14 metros cuadrados útiles, un local de 22,28 metros cuadrados útiles y un trastero de 2,78 metros cuadrados útiles.