21 de enero de 2009

El Presidente del Consejo de Administración de IRVI S.A. y Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, ha presentado hoy en Alfaro el proyecto de urbanización de la Unidad de Ejecución 22, que permitirá al IRVI llevar a cabo la promoción de 66 Viviendas de Protección Oficial. En el acto de presentación ha participado también el Gerente de IRVI S.A., Carlos Alonso.

La urbanización de esta unidad, con una superficie de 6.749,21 metros cuadrados, tiene un presupuesto de ejecución que asciende a 872.871,67 €.

Las viviendas que promoverá el IRVI estarán divididas en cuatro bloques distintos (con 12, 40, 10 y 4 viviendas cada uno de ellos), según el proyecto redactado por los arquitectos Ángel Fernández Ordoyo y Ana Carmen Martínez de Andrés.

La tipología de las viviendas es la siguiente: 37 viviendas de 3 dormitorios (media de 85 metros cuadrados de superficie útil por vivienda), 27 viviendas de 2 dormitorios (media de 65 metros cuadrados de superficie útil por vivienda) y 2 viviendas de un 1 dormitorio (55 metros cuadrados de superficie útil). En la planta baja de uno de los bloques se proyecta el futuro local que se cederá a la Asociación de Alzheimer de Alfaro (ADA-Alfaro) en virtud del convenio de colaboración suscrito entre esa asociación y el Gobierno de La Rioja el pasado 29 de diciembre.

Para la urbanización de esta unidad de ejecución se firmó un convenio de colaboración urbanística entre el Ayuntamiento de Alfaro y el IRVI y para la obtención de la titularidad de la misma a favor del Ayuntamiento de Alfaro se tramitó un expediente de expropiación por tasación conjunta.