18 de abril de 2007

El Consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, Antonino Burgos, ha firmado hoy el convenio con la Alcaldesa de Leza de Río Leza, María del Carmen Sáenz Blasco, para posibilitar la financiación por parte del Gobierno de La Rioja del 92 por ciento de las obras de acondicionamiento de la Casa Consistorial.

El presupuesto total de la obra asciende a 88.821 euros. El Gobierno regional invertirá 41.000 euros en el ejercicio presupuestario 2007 y 41.000 euros en el de 2008.

Esta inversión forma parte del programa gestionado desde la Dirección General de Vivienda para la rehabilitación de patrimonio municipal en localidades pequeñas.

El edificio cuenta con planta baja y dos alturas. Desde hace algún tiempo se ha producido un desplazamiento de su estructura con la consiguiente aparición de grietas de importancia en uno de los muros de carga.

Las obras se centrarán en el apuntalamiento general de todas las plantas del inmueble, repartiendo cargas sobre el terreno. También se repondrán los elementos dañados tanto solera de hormigón como pavimentos y muro de piedra.

El objetivo del proyecto es, además, el acondicionamiento de la primera planta del edificio y la reparación de la grieta estructural interior. La actuación consistirá en la reordenación de todos los espacios, la eliminación de barreras arquitectónicas y la renovación de instalaciones eléctricas.

Asimismo, se acondicionará el salón de plenos para su uso como sala polivalente, para actividades, exposiciones…