18 de julio de 2012

Viviendas Alfaro

El consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, ha firmado hoy el contrato para la construcción de 12 viviendas de protección oficial en una de las parcelas urbanizadas de avenida de Navarra en Alfaro por un importe de 940.218,89 euros.

La empresa riojana QODA será la encargada de levantar a partir de septiembre y en un plazo de doce meses el primer bloque del Instituto Riojano de la ViviendaEste enlace se abrirá en una ventana nueva (IRVI) en la unidad de ejecución UE-22. En total se han urbanizado cuatro parcelas residenciales donde se proyectan 66 viviendas protegidas.

Al acto también han asistido la alcaldesa de Alfaro, Yolanda Preciado; el gerente del IRVI, Carlos Alonso; y el responsable de QODA, Eduardo Samaniego.

Las 12 viviendas de protección oficial cuentan con garaje y trastero. Siete de ellas disponen de tres dormitorios, una superficie útil de 87 metros cuadrados y un precio de 122.000 euros (sin IVA). Las cinco restantes cuentan con dos dormitorios, una superficie útil de 62 metros cuadrados y un precio de 92.700 euros (sin IVA). Tres familias han escogido hasta la fecha su vivienda en este bloque.

En los bajos de este inmueble se ubicará el nuevo centro de la Asociación para la Demencia del Alzheimer (ADA-Alfaro) para atender a los pacientes que sufren esta enfermedad. Las nuevas instalaciones dispondrán de una superficie de 340 metros cuadrados que permitirá mejorar el servicio y atender a una treintena de pacientes, el triple que en la actualidad. El centro contará con salas de reposos, talleres de estimulación, salas de usos múltiples, enfermería, cocina, comedor, vestuarios y dependencias de uso administrativo.

El IRVI urbanizó el año pasado los 6.749 metros cuadrados de esta parcela tras una inversión de 591.783 euros. No obstante, el importe dedicado por el IRVI en esta actuación supera la cifra de 1,2 millones de euros a fecha de hoy.