22 de junio de 2010

El Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, ha entregado los certificados de capacitación profesional a 43 trabajadores del transporte que han superado las pruebas realizadas durante el pasado mes de mayo. Burgos ha trasladado su felicitación a los aprobados y les ha recordado que "la formación es un elemento fundamental de la competitividad en el sector del transporte".

En concreto, 29 personas han accedido a la profesión de transportista (24 en la modalidad de transporte nacional e internacional de mercancías y 5 en la modalidad de transporte nacional e internacional de viajeros). Por otro lado, 7 personas han obtenido el certificado de capacitación profesional como consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera y otras 7 personas han conseguido renovar este certificado.

Las materias objeto de examen han sido, entre otras, derecho privado, mercantil, fiscal, gestión comercial y financiera de la empresa, condiciones de acceso al mercado y normas de explotación y técnicas y seguridad en carretera.

El Gobierno de La Rioja convoca periódicamente las pruebas que se realizan en su territorio con el objetivo de acreditar el ejercicio de las actividades de Transportista de Viajeros, Mercancías por Carretera, Consejeros de Seguridad para el Transporte de Mercancías Peigrosas por Carretera y CAP (Certificado de Aptitud Profesional).