31 de enero de 2012

remodelación del Camino de Cidamón...

El consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, se ha desplazado a Castañares de Rioja para comprobar el resultado del nuevo acceso a esta localidad tras las obras de remodelación del Camino de Cidamón, que tienen por objeto conectar el casco urbano y la variante del municipio, situada en la carretera LR-111, que entró en funcionamiento el pasado mes de abril. El Gobierno de La Rioja ha invertido en esta actuación 233.209,76 euros.

Antonino Burgos ha completado junto al director general de Obras Públicas y Transportes, Víctor Garrido, y el alcalde de la localidad, Juan Manuel Martínez Barrasa, el recorrido por esta nueva infraestructura viaria, que hasta la fecha era utilizada fundamentalmente por vehículos agrícolas y peatones. El nuevo vial facilita la circulación de todo tipo de vehículos, al tiempo que garantiza la seguridad de los transeúntes que escogen este itinerario para acceder o salir de este municipio de 486 habitantes.

Esta actuación se ha podido acometer gracias al acuerdo firmado el pasado año entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Castañares. En virtud de este convenio, el Ayuntamiento riojalteño se comprometió a contratar las obras, mientras que la dirección facultativa y el importe de las mismas correspondieron a la Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial.

El acondicionamiento del Camino de Cidamón se ha llevado a cabo a lo largo de 500 metros y ha incluido el ensanche de la calzada hasta alcanzar una anchura de siete metros (dos carriles con 3 metros cada uno, junto a arcenes de 0,5 metros a cada lado); la pavimentación del firme para que pueda soportar el tráfico rodado, la mejora del sistema de drenaje y la instalación de señalización horizontal y vertical. La seguridad vial se ha intensificado con la creación de un paso de peatones elevado.