12 de enero de 2009

El Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, ha asistido hoy, en el Ayuntamiento de Fuenmayor, al sorteo de las ocho Viviendas de Protección Oficial que promoverá el IRVI en dicha localidad al precio medio de 76.000 euros.

Al sorteo, al que optaban 215 unidades convivenciales, han asistido también el Gerente del IRVI, Carlos Alonso, y la Alcaldesa de Fuenmayor, Carmen Arana.

Las viviendas, cuya construcción se iniciará próximamente, se asentarán sobre la parcela A2-1 en la calle Manjarrés de Fuenmayor. La promoción se desarrolla en dos portales con cuatro viviendas cada uno, dos por planta. En la planta baja se ubicará un local de 128,12 metros cuadrados útiles, el portal y las escaleras del edificio.

Las viviendas dispondrán de cocina, sala de estar-comedor, dos dormitorios, baño y balcón. Las viviendas no disponen de anejos vinculados (plazas de aparcamiento o trasteros) ya que toda la edificabilidad de la parcela se ha agotado con las viviendas. La superficie útil de las viviendas oscila entre 61 y 64 metros cuadrados.

Las viviendas que se sortean serán de protección oficial de régimen general y el precio del metro cuadrado construido de la vivienda ascenderá a 1.212, 80 euros. Por lo tanto, el precio de las viviendas oscilará entre los 74.805,50 euros (tipo A) y los 77.631,33 euros (tipo B). Los adquirentes podrán suscribir préstamos protegidos y solicitar las ayudas a la compra que los planes de vivienda de las diferentes administraciones.

Como es habitual en los sorteos del IRVI, los solicitantes se distribuyen por cupos con arreglo a las bases aprobadas en su día. En este caso, las solicitudes presentadas por 215 unidades convivenciales, todas ellas válidas, se han repartido en tres cupos:

  • cupo de jóvenes (menores de 35 años): 175 unidades convivenciales inscritas que optan a 6 viviendas.
  • cupo de familias numerosas: 5 unidades convivenciales inscritas que optan a una vivienda.
  • cupo resto de solicitantes: 35 unidades convivenciales que optan a una vivienda.