26 de noviembre de 2015

Torneo fútbol educar en valores

La directora general del Deporte y del IRJ, Mariate Antoñanzas, ha presentado hoy el torneo de fútbol de veteranos que enfrentará al Real Zaragoza, al CD Logroñés y al CD Berceo el 29 de noviembre en las instalaciones de La Isla en Logroño. En la presentación del triangular han participado el presidente del Berceo, Esteban Rubio, el vicepresidente del Logroñés, Juan Colás, Martín Vellisca como representante del Real Zaragoza y el vicepresidente de Cruz Roja en La Rioja, Ángel Pérez.

En su intervención, Antoñanzas ha subrayado que la organización de esta competición deportiva "vuelve a demostrar que el deporte es un instrumento extraordinario para educar en valores como la solidaridad". En concreto, ha detallado que "este triangular va a servir para recaudar fondos a favor de la campaña de refugiados de Cruz Roja".

El torneo consta de tres encuentros de 45 minutos cada uno. El primero de ellos enfrentará al Berceo con el Logroñés a las 10.30. A las 11.30 horas será el turno del partido entre Zaragoza y Logroñés. El torneo concluirá con el partido entre el Berceo y el Zaragoza. Los aficionados podrán acceder a las instalaciones con un donativo de 2 euros. Además, las personas deseen colaborar pueden hacerlo a través de la fila 0.

La directora del Deporte ha agradecido al Berceo la organización de este torneo de fútbol y, por supuesto, ha hecho extensible su agradecimiento al Zaragoza y al Logroñés porque "su implicación en estas acciones es imprescindible para hacer llegar a toda la sociedad un mensaje de sensibilización hacia la terrible situación por la que pasan los refugiados"

Por último, Antoñanzas ha incidido en que "la colaboración del Gobierno en este acto demuestra nuestro compromiso con el fomento del deporte, un objetivo que se enmarca dentro de la filosofía que considera la actividad física como el mejor activo en la promoción de valores como la solidaridad, la igualdad y la integración social".