9 de diciembre de 2007

El Director General de Transportes, Ángel Sáinz Yangüela, inaugurará mañana, a las 9.00 horas en la Sala de Prensa de la Consejería de Vivienda y Obras Públicas (C/. Marqués de Murrieta, 76), la primera Jornada Técnica de Coordinación para el Control de Transportes.

La Dirección General de Transportes junto al Subsector de la Guardia Civil de Tráfico de La Rioja ha organizado esta jornada, a la que asistirá una veintena de profesionales entre guardias civiles, policías locales y funcionarios de transporte de la Comunidad Autónoma de La Rioja. El objetivo de estas jornadas es incidir en la especialidad de la inspección del transporte por carreteras y las infracciones.

Los temas que se tratarán mañana serán el estudio de la normativa vigente en materia de transportes para la unificación de actuaciones inspectoras, el tacógrafo digital: especial referencia a los tiempos de conducción, descanso y aparato de control; tacógrafo digital y su control en carreteras: PDA (sin conexión a red) y los próximos terminales de comunicación (TCM).

El martes día 11 se analizarán las manipulaciones en el aparato de control, la interacción de industria en la inspección del transporte por carretera y su aplicación práctica: salida a carretera para inspección.

* NOTA:

Los medios de comunicación interesados en ampliar esta información podrán obtener declaraciones del Director General de Transportes, Ángel Sáinz Yangüela, y del Capitán del Subsector de La Rioja de la Guardia Civil de Tráfico, Ricardo Ibáñez, a las 12.00 horas en la Sala de Prensa de la Consejería de Vivienda y Obras Públicas (C/. Marqués de Murrieta, 76).

Los fotógrafos y cámaras de televisión podrán tomar imágenes en la Sala de Prensa a las 12.00 horas de los tacógrafos y distintos equipos de control manipulados y retirados por la Guardia Civil de Tráfico durante los últimos años.

(No se podrán recoger imágenes de las sesiones de trabajo)