6 de junio de 2010

Alumnos de diferentes centros escolares de la capital riojana asistirán mañana, a partir de las 10.30 horas en el Conservatorio de Música, a las clases de folclore que impartirán miembros del Grupo de Danzas de Logroño dentro del programa ‘Folclore para escolares’ organizado por el Gobierno de La Rioja para celebrar el Día de La Rioja.

La convocatoria, que se desarrolla por tercer año consecutivo, va dirigida a escolares de Primaria de La Rioja y pretende acercarles el folclore de La Rioja de una forma cercana, amena y formativa con el objetivo de ahondar en el conocimiento de la esencia de las tradiciones riojanas.

‘Folclore para escolares’ ofrece exhibiciones y muestras de folclore a la carta en las que tanto los escolares de Logroño como de las cabeceras de comarca podrán conocer aquellas manifestaciones culturales que son propias del lugar en el que residen. Para ello, el Gobierno riojano cuenta con la inestimable colaboración de un buen número de grupos de danzas de la Comunidad Autónoma que, con su buen hacer, contribuirán a que los niños y niñas riojanos se acerquen a una de sus principales señas de identidad: el folclore.