23 de septiembre de 2007

El Bus Joven, puesto en marcha por el Gobierno de La Rioja a través del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), ha contado con una excepcional acogida por parte de los jóvenes riojanos, ya que la iniciativa ha registrado alrededor de 3.200 usuarios en los dos fines de semana que ha funcionado el servicio.

El Ejecutivo riojano puso en marcha esta iniciativa con el objetivo de contribuir a reducir la cifra de jóvenes que, ante la ausencia de alternativas, debía desplazarse a las fiestas en vehículos particulares. De este modo, el fin principal era intentar garantizar la seguridad de los jóvenes y la tranquilidad de sus familias.

Concluida la campaña, el Gobierno de La Rioja quiere destacar el éxito del Bus Joven porque, precisamente, la tranquilidad ha sido la nota dominante, ya que hay que destacar la ausencia de incidentes.

Las horas en las que el servicio ha sido más demandado han sido las 00.00 horas para el viaje de ida y las 06.30 para efectuar el regreso. Hay que recordar que había dos horarios de ida (a las 22.30 y a las 00.00 horas) y otros dos de vuelta (a las 06.30 y a las 08.00). Además, la demanda hizo necesario reforzar el servicio el pasado fin de semana, con un autobús más desde Calahorra, y este fin de semana, con otro autocar más desde Nájera.

Ante el éxito de la iniciativa y la buena acogida por parte de los jóvenes, el Gobierno de La Rioja reeditará la campaña para dar servicio coincidiendo con las fiestas de las cabeceras de comarca. Como se recordará, el servicio es completamente gratuito para los poseedores del Carné Joven, mientras que el resto debe abonar la tarifa habitual para el trayecto.