6 de septiembre de 2010

El programa divulgativo de la cultura del vino ‘El Rioja y los 5 Sentidos’ incluye dos exposiciones: la del concurso de fotografía y la de la pintora María García de la Riva, titulada Vid-a, que podrán visitarse en la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (Avenida de la Paz, 9).

El horario de ambas exposiciones, que podrán visitarse desde mañana hasta el día 26, es de martes a viernes, de 18.00 a 21.00 horas, y sábados y domingos, de 12.00 a 14.00 horas. Los lunes permanecerán cerradas.

La primera de las exposiciones corresponde a una selección de las obras presentadas al concurso de fotografía, cuyo primer premio, de 1.500 euros, ha recaído en la fotografía Gotas, de Rodrigo Rodríguez, de Denia (Alicante). El segundo premio, dotado con 900 euros, ha sido para Miguel Ángel Robredo, de Logroño, por su obra Foto 1, mientras que el jarrero Manuel Ruiz Pedreira ha obtenido el tercer premio, de 600 euros, por su fotografía Hibernando.

En total, se han presentado a este concurso 287 fotografías de 92 autores de La Rioja, Madrid, Castilla La Mancha, Andalucía, Castilla y León, País Vasco, Navarra, Cantabria, Aragón, Galicia, Asturias, Cataluña y Comunidad Valenciana, además de Alemania, Argentina y Japón. De ellas, se han seleccionado 40 para la exposición.

Junto a la exposición del concurso de fotografía también se colgarán la exposición VID-A de la pintora valenciana María García de la Riva que, a través de sus genuinas pinturas estira los flecos de la tradición del arte pop. Esta exposición se centra en el mundo de la vid y la elaboración de vino, e incluye pinturas de vides, pámpanos, parras, botellas, copas, corchos…

Esta exposición está compuesta por obras de formatos grandes y medianos, además de una obra especial compuesta por 80 pequeñas piezas monocromas, cuya agrupación conforma un gran cuadro.

El programa divulgativo de la Cultura del vino ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno de La Rioja, celebra este año su XV edición, y está incluido en la marca de promoción agroalimentaria ‘La Rioja Capital’.