7 de marzo de 2011

El Gobierno de La Rioja entregará el próximo día 19 de marzo en Aldeanueva de Ebro los premios taurinos de la Comunidad Autónoma de La Rioja correspondientes a la temporada 2010. El acto de entrega se celebrará a las 13.00 horas en los Cines Arca del municipio y contará con la asistencia de los tres premiados.

Recordar que el jurado decidió por unanimidad conceder el ‘Capote de Paseo’ a Julián López "El Juli" por su faena del día 24 de septiembre de 2010 con el segundo toro de la tarde, de nombre Figurón, de la ganadería de D. Victoriano del Río con el número 27 y 528 kilos.

El ‘Capote de Paseo’ premia la faena más completa en su conjunto de entre todas las realizadas en las corridas de toros celebradas en la Comunidad de La Rioja y consiste en un capote bordado con el escudo de la Comunidad Autónoma de La Rioja y la Virgen de Valvanera rodeada por racimos de uva.

El trofeo ‘Torero de Plata’ fue concedido a José Manuel Fernández "El Alcalareño" de la cuadrilla de El Cid por su actuación la tarde del día 20 de septiembre, en la que destacó tanto en la lidia como en las banderillas ante los toros de la ganadería de El Pilar. Este trofeo reconoce el papel del los toreros de plata o subalternos y el trofeo consiste en una chaquetilla de torero de orfebrería realizada en plata vieja.

El trofeo ‘Divisa de Honor’ que distingue al toro más bravo de las ferias riojanas, fue otorgado al segundo toro de Diego Urdiales del día 20 de septiembre de 2010 de la ganadería El Pilar, de nombre Medilonillo, al que cuajó una gran faena.

El trofeo ‘Divisa de Honor’ distingue al toro más bravo de las ferias riojanas, atendiendo a los caracteres de nobleza y bravura y se entrega al ganadero de reses bravas criador del ejemplar. Consiste en una escultura inspirada en motivos taurinos relacionados con los caracteres de nobleza y bravura del toro durante la lidia e incluye la representación del escudo de la Comunidad de La Rioja.