29 de mayo de 2018

Firma EnólogosImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, y el presidente de la Asociación de Enólogos de Rioja (AER), Alberto Alcantarilla, han renovado hoy el acuerdo de colaboración para apoyar el plan de formación continua dirigido a los profesionales del sector. La aportación del Gobierno de La Rioja asciende a 5.000 euros.

A través de este convenio, la AER pretende mejorar la cualificación de aquellos asociados que por encontrarse en el medio rural tengan una mayor dificultad para acceder a las últimas novedades en tecnología e investigación científica. Por este motivo, su plan de actividades anual recoge la organización o participación en foros, cursos, congresos, seminarios o catas técnicas.

El plan formativo para 2018 contempla 13 actividades, algunas abiertas a todo el sector y a público general, entre las que destacan las catas de Garnacha Blanca, dentro del ciclo de monovarietales; de vinos ecológicos, de copas; un encuentro y cata de hermanamiento con la Asociación Italiana de Enólogos, un curso de cata de Vinos Espumosos, y la jornada anual post-vendimia que se celebra en noviembre.

Por otro lado, la AER ofrece asesoramiento técnico para resolver problemas generales y particulares del sector, o facilitar el contacto de los asociados con los principales centros de investigación enológica a nivel nacional.