22 de octubre de 2009

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural respaldará en el presente Ejercicio 2009 la labor desinteresada de la Asociación Protectora de Animales de La Rioja con una aportación de 15.000 euros destinada a la financiación de sus actividades y gastos de funcionamiento. Un acuerdo de colaboración que han rubricado hoy el Consejero Íñigo Nagore y la responsable de la Asociación, Carmen Faulín.

Con este convenio, el Gobierno de La Rioja quiere respaldar el trabajo que esta asociación realiza en favor de los animales de compañía de nuestra región, especialmente en cuanto al funcionamiento del Refugio con el que cuenta en el municipio de Lardero, en el que acoge y atiende a numerosos animales abandonados, maltratados o simplemente entregados por dueños que no quieren continuar con sus mascotas.

Íñigo Nagore ha explicado que es inquietud de la Consejería de Agricultura promocionar y apoyar la protección y defensa de los animales, objetivo en el que son coincidentes los objetivos de la Asociación y del Gobierno. En función a este criterio, la Asociación colaborará con la Consejería en materia de protección y identificación de animales de compañía cuando, en el ámbito de sus competencias, así se solicite.

La Protectora de Animales de la Rioja considera prioritaria la atención al problema de los animales abandonados, ya que el número de estos en España es uno de los más elevados de la Unión Europea. Este problema lo aborda con actuaciones a corto plazo, atendiendo a los animales que ya han sido abandonados, y con actuaciones a medio y largo plazo, realizando una labor de concienciación, campañas, denuncia, correcta identificación, esterilización y aumento del número de adopciones para prevenir futuros abandonos y malos tratos.