17 de febrero de 2011

El Consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Iñigo Nagore, y el Director General de Investigación Agroalimentaria, Pedro Manuel Sáez Rojo, han asistido al acto de entrega de material vegetal a viveristas que anualmente realizan los técnicos del Servicio de Investigación y Desarrollo Alimentario (CIDA) en los almacenes del centro. En esta edición, han sido clones procedentes de la selección de variedad de Tempranillo blanco, Malvasía y Garnacha blanca.

Un total de 21 viveros han sido los receptores de 303.500 yemas, la gran mayoría de Tempranillo Blanco (283.200), seguido de Garnacha Blanca (12.500) y de Malvasía (8.000).

Por otro lado, se ha entregado una pequeña cantidad de yemas de clones seleccionados por el CIDA de las variedades Tempranillo Tinto y Garnacha Tinta

Además del material que se reparte entre los viveristas, el Servicio de Investigación y Desarrollo Alimentario envía 300 yemas de tempranillo blanco a cada uno de los dos centros de investigación del INCAVI de Cataluña y el ‘Rancho de la Merced’ de Jerez de la Frontera.