8 de diciembre de 2011

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja iniciará mañana día 9 el pago de 14.062.980 euros correspondiente al saldo de las ayudas de Pago Único y a la ayuda por superficies de fruto de cáscara de la Política Agraria Comunitaria (PAC) durante 2011.

Esta cantidad se suma al pago de 10,5 millones de euros efectuados el pasado mes de octubre, en concepto de anticipo del 50 por ciento de la ayuda de Pago Único, que percibieron 6.594 titulares de explotaciones agrarias, con lo que el abono de ayudas comunitarias en la presente campaña supone un montante total de 24,5 millones de euros.

A partir del próximo viernes se pagarán, por tanto, 13,2 millones de euros a 6.864 agricultores y ganaderos riojanos en concepto de ayudas de Pago Único; mientras que la ayuda comunitaria por superficie de frutos de cáscara (almendro y nogal, principalmente) y la prima por proteaginosas distribuirá 793.063 euros entre 1.427 agricultores.

No obstante, quedan pendientes de recibir las ayudas un pequeño número de agricultores cuyo expediente está por cerrar a falta de los resultados de los controles por condicionalidad que se realizan y son necesarios para ser beneficiaros de estos pagos. El resto de las ayudas directas, los pagos adicionales a la ganadería y el anticipo correspondiente a la prima nodriza, se abonarán a lo largo del primer trimestre de 2012.