16 de diciembre de 2010

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural iniciará mañana el pago de 15,5 millones de euros que servirán para completar los pagos de la Política Agraria Comunitaria (PAC) durante 2010, comprendiendo entre los mismos las ayudas de Pago Único y las ayudas por frutos de cáscara. Un total de 8.366 agricultores y ganaderos se beneficiarán de estas ayudas comunitarias.

Esta cantidad se suma al pago de 8,7 millones de euros efectuados el pasado mes de octubre, en concepto de anticipo del 50 por ciento de la ayuda de Pago Único, que percibieron 5.256 agricultures y ganaderos, con lo que el abono de ayudas comunitarias en esta campaña supone un montante total de 24,2 millones de euros.

De este modo, a partir de mañana se pagarán 14,7 millones de euros a un total de 6.947 agricultores y ganaderos riojanos en concepto de ayudas de Pago Único; mientras que la ayuda comunitaria para frutos de cáscara distribuirá 769.782 euros entre 1.419 agricultores.

El pago de estas ayudas se ha realizado con un esfuerzo especial por parte del Gobierno de La Rioja, tanto en lo relativo al anticipo como en la gestión administrativa que se ha realizado con el fin de hacer efectivos los pagos. Estas ayudas permitirán que el sector agrario riojano mejore sus condiciones de liquidez.