11 de marzo de 2008

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, ha iniciado una campaña de información sobre la utilidad y aplicación práctica de la red de estaciones agrometeorológicas automáticas distribuidas por la superficie agraria de La Rioja, gestionada a través del Servicio de Investigación y Desarrollo Tecnológico Agroalimentario (CIDA).

La utilidad de dichas estaciones reside en la posibilidad para los agricultores de realizar un uso más eficiente y racional de los medios de producción y protección de cultivos, a la vista de los datos aportados por esta tecnología. Los objetivos de este servicio son conocer en tiempo real los parámetros climáticos de las comarcas agrarias, facilitar la realización de balances de agua para determinar cuándo y cuánto regar, controlar las plagas y enfermedades, conectar el sistema con otros nacionales e internacionales; e incorporar nuevos avances tecnológicos y sugerencias de los usuarios.

Una información que puede consultarse en la web del Gobierno de La Rioja, a través de la dirección www.larioja.org/siar.

Ciclo de charlas
Para divulgar la utilidad de servicio entre los agricultores y potenciales usuarios, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, a través del CIDA, ha organizado una serie de charlas en cuatro municipios riojanos; la primera de ellas esta tarde, a partir de las 20 horas en la Casa de Cultura de Autol.

El calendario es el siguiente:

* Hoy, 11 de marzo, 20 horas: Casa de Cultura de Autol.
* 13 de marzo, 20 horas: Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada.
* 25 de marzo, 20 horas: Ayuntamiento de Cervera del Río Alhama.
* 27 de marzo, 20 horas: Palacio Abacial del Ayuntamiento de Alfaro.