2 de marzo de 2011

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y el Consejo Regulador de la DOP Peras de Rincón de Soto han convocado el próximo lunes, día 7, una jornada informativa sobre la ampliación de la zona geográfica delimitada que ampara la producción de esta marca de calidad. El encuentro se celebrará a las 19:30 horas en el salón de actos del Centro Cultural Ibercaja (C/Portales) de Logroño.

A través de esta convocatoria, se busca animar a los productores riojanos dedicados al cultivo del peral a inscribirse en la Denominación, con el fin de sumar esfuerzos que garanticen la mejor comercialización de un producto avalado por unos exigentes controles de calidad y plenamente consolidado en el mercado.

La zona de producción de las peras amparadas por la DOP Peras de Rincón de Soto se ha ampliado de los 4 municipios iniciales a 27: Albelda, Alberite, Alcanadre, Aldeanueva de Ebro, Alfaro, Agoncillo, Arrubal, Ausejo, Calahorra, Cenicero, Entrena, Fuenmayor, Hormilla, Hormilleja, Huércanos, Lardero, Logroño, Murillo de Río Leza, Nalda, Nájera, Navarrete, Pradejón, Rincón de Soto, San Asensio, Torremontalbo, Uruñuela y Villamediana de Iregua.

En la actualidad, la DOP acoge a 280 cultivadores y 7 centrales con un total de 543 hectáreas inscritas, y tiene una producción anual de 7 millones de kilos de pera de las variedades Blanquilla y Conferencia