26 de febrero de 2008

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha convocado una beca de formación de personal investigador en el desarrollo de contenidos web de suelos agrícolas y de la base de datos de análisis de tierras en el sistema de información de suelos de La Rioja.

La beca, en convocatoria de concurrencia competitiva y con duración hasta el 31 de diciembre de 2008, con posibilidad de prórroga hasta un máximo de tres años desde su concesión, está dotada con 882,10 euros mensuales. El plazo para presentar las solicitudes en la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural es de 15 días a partir del día de hoy, fecha de publicación de la Orden en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR).

El objeto de la beca es establecer la estructura de contenidos web sobre suelos agrícolas, que permita ofrecer un conjunto de informaciones para la comprensión de los terrenos, su descripción y distribución en el espacio geográfico riojano. Asimismo, se completará la información de suelo espacial con la incorporación de los análisis de tierras prospectados por agricultores, técnicos y cooperativistas, estableciendo un protocolo común y dotando al sistema de nuevos recursos técnicos.

Para optar a dicha beca será necesario poseer el título de Ingeniero Técnico Agrícola o Ingeniero Agrónomo, sin que la fecha de finalización de los estudios sea anterior en más de tres años a la de la convocatoria.