29 de diciembre de 2009

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural colaborará con la Asociación de Bodegas Familiares de Rioja en la organización de la primera edición de la ‘Feria de las Familias del Rioja’, que se celebrará en Logroño los días 3 y 4 de abril, fiestas de Semana Santa, en las instalaciones de Riojafórum. El Director General de Calidad, Investigación Agroalimentaria y Desarrollo Rural, Pedro Manuel Sáez Rojo; y la Gerente de Bodegas Familiares de Rioja, Concha Peñaranda, han sido los encargados de explicar los detalles de esta programación.

La iniciativa está pensada para el entretenimiento del público familiar, con la idea de plantear una gran feria al estilo de los circos clásicos y estética vintage; sin olvidar la divulgación de la cultura y la tradición vitivinícola regional y la promoción de las Bodegas Familiares de Rioja, a través de catas, exhibiciones, juegos, concursos y también venta de vino. Los niños participarán en un contexto exclusivamente diseñado para ellos con el fin de que entiendan, de acuerdo con su edad, la importancia de esta industria en la región. Para ellos se organizarán talleres y actividades relacionadas con las uvas, la vendimia, degustación de mosto, etc., todo ello en un ambiente distendido y festivo.

La Feria contará con diferentes apartados. Por una parte, más enfocado a los adultos, la exposición del vinos de las Bodegas Familiares, catas y venta de producto. También se ha programado un ciclo de conferencias en el que expertos del vino, la salud, las costumbres alimenticias, la moda y los nuevos inventos en el campo de la enología ilustrarán de una forma muy amena al público asistente. En otro apartado encontraremos los ingeniosos talleres infantiles para los más pequeños, con manualidades y creación de juegos tradicionales inspirados en la cultura del Rioja.

Todo ello se celebrará en un escenario conjunto repleto de casetas y juegos de puntería como dardos y aros, lanzamiento de bolas; pesca de la botella, el juego del martillo, etc, amenizado con la clásica y divertida animación circense, con personajes fantásticos y espectáculos teatrales.
También será hilo conductor una amplia muestra gastronómica de productos artesanos riojanos de calidad. En el caso de los niños, esta propuesta se enriquecerá con (no podían faltar) palomitas, dulces y algodones de azúcar.

El acceso al recinto dará derecho a la participación en numerosos concursos, con diversos premios para mayores y pequeños. Será necesario el pago de entrada para participar en la Feria de las Familias del Rioja, aspecto del que se informará próximamente. El horario de la actividad será, durante los dos días (3 y 4 de abril), de 10 a 14 y de 18 a 20.30 horas. Puede obtenerse más información en www.lariojacalidad.org; o bien en www.familiasderioja.com.