19 de junio de 2007

Este curso tendrá una duración de 20 horas lectivas -16 teóricas y 4 prácticas- y versará sobre los siguientes temas: Las plagas. Métodos de control. Medios de defensa fitosanitarios; Productos fitosanitarios: Descripción y generalidades; Peligrosidad de los productos fitosanitarios y de sus residuos; Riesgos derivados de la utilización de los productos fitosanitarios; Intoxicaciones y otros efectos sobre la salud. Primeros auxilios; Tratamientos fitosanitarios. Equipos de aplicación; Limpieza, mantenimiento, regulación y revisión de los equipos; Nivel de exposición del operario: Medidas preventivas y de protección en el uso de productos fitosanitarios; Relación trabajo-salud: Normativa sobre prevención de riesgos laborales; Buenas prácticas ambientales. Sensibilización medioambiental; Protección del medio ambiente y eliminación de envases vacíos: Normativa específica; Principios de la trazabilidad. Requisitos en materia de higiene de los alimentos y de los piensos; Buena práctica fitosanitaria: Interpretación del etiquetado y fichas de datos de seguridad; Normativa que afecta a la utilización de productos fitosanitarios. Infracciones y sanciones; Prácticas de aplicación de productos fitosanitarios.

Los objetivos fundamentales de este curso son proporcionar los conocimientos necesarios e indispensables para aplicar productos fitosanitarios, evitar la utilización indiscriminada de productos fitosanitarios y la contaminación medioambiental, así como mejorar la relación trabajo-salud en el ámbito agrícola.

El curso, dirigido a un número aproximado de 10 alumnos, será impartido por 'Consultoría y Mercadotecnia, S.L.' entre el 18 y el 25 de junio y se desarrollará en el Centro Cultural de Ibercaja de 16.00 a 20.00 horas.