2 de marzo de 2011

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publica hoy la resolución mediante la cual la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural abre la convocatoria pública para la concesión de subvenciones dirigidas a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera en la Comunidad Autónoma de La Rioja (ADSG), y que supondrán un importe de 350.000 euros para el presente ejercicio.

A través de esta línea de ayudas, se busca compensar las actuaciones de prevención, control, lucha o erradicación de enfermedades de los animales incluidas en distintos programas o actuaciones sanitarias que desarrollan las ADSG.

Las actuaciones que realizan las ADSG, y que se contemplan en el programa sanitario aprobado por la Consejería, están relacionadas con la limpieza y desinfección de locales, desparasitaciones y vacunaciones. Dentro de estas actuaciones, serán subvencionables las relacionadas con productos zoosanitarios, pruebas diagnósticas de laboratorio, sacrificio de animales enfermos o destrucción de colmenas y servicios veterinarios del facultativo de la Agrupación por la aplicación del programa.

Las ADSG interesadas en beneficiarse de estas ayudas deberán presentar su solicitud antes del próximo 31 de marzo en la Oficina Auxiliar de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (Avenida de la Paz, 8-10), en las Oficinas Comarcales Agrarias (Logroño, Alfaro y Calahorra), y en las Oficinas de Atención al Ciudadano de La Rioja.

La Rioja cuenta con 44 ADSG, la mayoría de ellas constituidas para agrupar a un número de explotaciones ganaderas que pertenecen a un ámbito territorial determinado de nuestra región y para una especie. En concreto, las explotaciones son de ovino-caprino, conejos, avejas, acuícolas, aves, rumiantes, vacuno de carne y mixta de vacuno y porcino.