10 de febrero de 2017

El Consejo de Gobierno del Gobierno de La Rioja ha aprobado hoy un gasto de 245.000 euros para la convocatoria anual de ayudas dirigidas a las Organizaciones Profesionales Agrarias (OPAS) implantadas en la comunidad autónoma: ARAG-ASAJA, UAGR y UPA, y representativas de los intereses de agricultores y ganaderos.

Con estas ayudas, el Ejecutivo riojano respalda no sólo el mantenimiento de las entidades, sino que fomenta las actividades de representación y asistencia al sector agrario en general, y de colaboración con la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente a través de los distintos órganos de participación y asesoramiento.

La Consejería entiende que su papel de intermediación entre la administración agraria y los agricultores y ganaderos facilita la aplicación de las medidas y políticas que se desarrollan. En este sentido, sus labores comprenden desde la colaboración con las asociaciones del sector; el asesoramiento, ayuda, gestión en los procedimientos administrativos; o la organización de actividades de formación, información y dinamización; el seguimiento y difusión de políticas agrarias; y cualquier otro servicio prestado en defensa del medio agrario riojano.