22 de diciembre de 2009

El Gobierno de La Rioja, a través del Consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Íñigo Nagore, ha firmado esta mañana con el Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada ‘Rioja’, Víctor Pascual, el acuerdo de colaboración por el que el Ejecutivo regional aporta 344.500 euros al Consejo como apoyo financiero a su funcionamiento y, en particular, al programa de promoción de esta entidad representativa de los vinos de calidad de la región.

El Gobierno de La Rioja encuentra coincidencia con los objetivos perseguidos por el Consejo Regulador en labores de promoción y respalda sus actuaciones de forma explícita a través del presente convenio, más allá de otras acciones institucionales que tienen el ‘Rioja’ como fundamento principal y las bodegas de la Denominación como principales beneficiarios.

El convenio refrenda el firmado por primera vez el año pasado en el que se realizaba una aportación económica al Consejo Regulador en reconocimiento a su labor de divulgación y promoción del prestigio del vino de ‘Rioja’ nacional e internacionalmente. Un acuerdo que se enmarca en la acción conjunta de las tres Comunidades Autónomas implicadas en ‘Rioja’ y que supone un montante total de 500.000 euros. Las aportaciones de cada región están medidas por el porcentaje de masa vegetal correspondiente a cada una, siendo predominante La Rioja en este sentido, que aporta los citados 344.500 euros.

El Consejero, Íñigo Nagore, ha comentado que la presente es "una pequeña ayuda" que, sin embargo "constituye un hito en la participación de las Comunidades Autónomas en las actividades de promoción del Consejo Regulador". Una aportación que, ha dicho, "se mantendrá en adelante y, en lo posible, con una cantidad superior".