22 de diciembre de 2010

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publica hoy la resolución mediante la cual la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural realiza la convocatoria pública para la concesión de ayudas económicas, con carácter de subvención, destinadas a la mejora de infraestructuras de riego durante el ejercicio de 2011. De este modo, las Comunidades de Regantes y las Sociedades Agrarias de Transformación (SATs) podrán beneficiarse de una línea de ayudas para la que se ha aprobado un gasto por un importe total de 2.010.000 euros.

Según recogen las bases reguladores de la convocatoria, las ayudas para invertir en la mejora de regadíos oscilarán entre un 45% y un 60%, dependiendo del mayor o menor cumplimiento de requisitos como la eficiencia y el ahorro de agua, o el tipo de mejoras introducidas en la modernización del regadío.

Las solicitudes podrán presentarse en el registro de la Consejería, en las Oficinas Comarcales o en cualquiera de las Oficinas de Atención al Ciudadano del Gobierno de La Rioja en el plazo que se abrirá del 1 al 31 de enero de 2011.

Desde el año 2007, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha concedido subvenciones para la mejora de infraestructuras de riego por valor de algo más de 9 millones de euros, a través del Programa de Desarrollo Rural 2007-2013.