4 de diciembre de 2007

La Agencia del Conocimiento y la Tecnología ha suscrito un convenio de colaboración con UNICEF en La Rioja para proteger al menor en Internet y fomentar entre los jóvenes de la Comunidad Autónoma de La Rioja un buen uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

La firma de este acuerdo se enmarca dentro de las distintas actividades que el Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia del Conocimiento y la Tecnología, está desarrollando para fomentar un uso más seguro de Internet y de las TIC's entre los jóvenes. El año pasado se puso en marcha el Plan Navega en Familia que a través de distintas iniciativas pretende fomentar un uso responsable de Internet entre los menores y asesorar a los padres sobre la seguridad en la red.

Según el convenio firmado hoy entre el Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar, y el Presidente de UNICEF en La Rioja, Francisco Gonzalo, UNICEF contará con un espacio propio dentro de la web www.lapandilladeleo.com en el que podrá difundir los derechos de la infancia en todo lo relacionado a nuevas tecnologías y niños. El portal de 'La Pandilla de Leo' fue creado por la Agencia del Conocimiento y la Tecnología dentro del Plan Navega en Familia.

Asimismo, la Agencia colaborará con UNICEF mediante la aportación de equipamientos y medios tecnológicos para desarrollar las actividades relacionadas con el contenido del convenio.

Por su parte, UNICEF en La Rioja se compromete a difundir entre sus asociados las diferentes campañas que se desarrollen desde el Gobierno de La Rioja para proteger los derechos de los menores en Internet.