20 de febrero de 2008

La Agencia del Conocimiento y la Tecnología ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Profesional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión de La Rioja para impulsar la Sociedad de la Información entre los socios de esta entidad.

Según el acuerdo suscrito la Agencia del Conocimiento realizará cursos de formación especialmente dirigidos a los miembros de esta asociación y además, colaborará con esta entidad en el diseño y creación de su página web a través de un gestor de contenidos que les permitirá su actualización permanente. Asimismo, la Agencia facilitará cuentas de correo electrónico a todas las personas pertenecientes a la Asociación.

En la actualidad, la Agencia tiene suscritos un total de 52 convenios con diferentes colectivos para impulsar y desarrollar la Sociedad de la Información en nuestra comunidad autónoma. De estos convenios, cinco están suscritos con colegios profesionales, 20 con asociaciones y 27 con otras entidades y empresas.

Desde el año 2001 en el que el Gobierno de La Rioja puso en marcha las primeras cibertecas se han desarrollado 962 cursos de formación en los que han participado un total de 9.426 personas.