25 de enero de 2008

La Agencia del Conocimiento y la Tecnología ha firmado un convenio de colaboración con la Federación Riojana de Deportes para Personas con Discapacidad Psíquica para impulsar la Sociedad de la Información en este colectivo.

Según el acuerdo suscrito la Agencia del Conocimiento realizará cursos de formación especialmente dirigidos a los miembros de esta asociación y a su personal y voluntarios. Además, colaborará con esta entidad en el diseño y creación de su página web a través de un gestor de contenidos que les permitirá su actualización permanente.

El contenido de los cursos de formación que se desarrollarán será: ‘Primeros pasos con Windows’, ‘Introducción a Internet’, ‘Correo electrónico’ y ‘Caja electrónica’.

Este convenio de colaboración se enmarca dentro del Plan Colectivos en Riesgo de Exclusión Digital que el Gobierno de La Rioja puso en marcha en el año 2002 para fomentar a través de formación la utilización de las nuevas tecnologías entre los colectivos con mayores dificultades de acceso. Desde entonces se han impartido 222 cursos en los que han participado un total de 3.146 alumnos y en los que han colaborado 30 asociaciones y ONG’s diferentes.

La Agencia del Conocimiento también ha desarrollado otras actuaciones especialmente dirigidas a las personas con discapacidad. Todas las cibertecas cuentan con equipos informáticos adaptados para el acceso a Internet de las personas con discapacidad. Asimismo, la página web del Gobierno de La Rioja ha dado un importante salto cualitativo en la accesibilidad con el fin de garantizar a las personas con discapacidad el acceso a la misma. El nuevo portal ha sido testado y a lo largo de este año una entidad independiente certificará que cumple los requisitos de la ‘doble A’ que determinan la accesibilidad de las páginas web.

Durante los últimos años la Agencia ha establecido convenios de colaboración con ARFES, ARPS, ASPRODEMA, FEAPS-LA RIOJA, ASPACE, ONCE y ASLR.