1 de abril de 2010

El acuerdo suscrito entre ambas entidades posibilitará la cooperación para acercar las nuevas tecnologías a las personas con riesgo de exclusión social. El convenio establece la organización y realización de cursos de navegación avanzada tanto para el personal como para los voluntarios de Cáritas. Además, la Agencia del Conocimiento y la Tecnología colaborará con esta entidad en el diseño y creación de su página web a través de un gestor de contenidos que les permitirá su actualización permanente.

Cáritas Diocesana de La Rioja trabaja prioritariamente en el campo de la ayuda social: desempleados, drogodependientes, temporeros, inmigrantes, mujeres en riesgo de exclusión y ancianos sin recursos.

Asimismo, el convenio de colaboración incluye la renovación de la colaboración para el mantenimiento de la ciberteca de Cáritas ubicada en la calle Huesca de Logroño, en la Iglesia de San Ignacio, que es gestionada directamente por el personal de la asociación. En esta sala, que se puso en marcha en el año 2006, al uso público propio de las cibertecas se une la celebración de cursos especiales dirigidos a los colectivos relacionados con el trabajo que desempeña Cáritas.

Desde su puesta en marcha, en esta sala se ha realizado un campamento urbano para cuarenta niños y el programa Navidad para todos dedicado a actividades infantiles para niños sin recursos. Además, se han impartido cursos formativos y talleres semanales de integración a la inmigración. Hasta finales de 2007, esta sala ha contado con más de 700 usuarios.

Este convenio de colaboración se enmarca dentro del Plan Colectivos en Riesgo de Exclusión Digital que el Gobierno de La Rioja puso en marcha en el año 2002 para fomentar a través de formación la utilización de las nuevas tecnologías entre los colectivos con mayores dificultades de acceso. Desde entonces se han impartido 241 cursos en los que han participado un total de 2.364 alumnos y en los que han colaborado 26 asociaciones y ONGs diferentes.