27 de octubre de 2007

La Agencia del Conocimiento y la Tecnología está colaborando con el Gobierno de Serbia para implantar en el departamento de Agricultura de este país el Sistema de Gestión de Viñedo desarrollado por el Gobierno de La Rioja.

Durante el mes de septiembre representantes del Ministerio de Agricultura de Serbia se desplazaron a La Rioja para conocer en profundidad el Sistema de Gestión de Viñedo desarrollado tecnológicamente por la Agencia del Conocimiento y la Tecnología con la colaboración de la Consejería de Agricultura. Tras estos contactos, el Gobierno Serbio ha solicitado a la Agencia su colaboración para implantar esta herramienta en su administración.

Desde el 22 de octubre personal de la Agencia del Conocimiento y la Tecnología permanece en Serbia para analizar los servidores y el software base que la Administración serbia necesitará para desarrollar la aplicación. Posteriormente, los técnicos de la Agencia analizarán los requisitos que se deben tener en cuenta para adaptar el sistema de gestión de viñedo que está funcionando en La Rioja a las características de Serbia, como el idioma o la codificación catastral del país.

Una vez identificados los requisitos propios de Serbia, la Agencia del Conocimiento ejecutará las adaptaciones en la aplicación y, posteriormente, se implantará la herramienta.

El Sistema de Gestión de Viñedo del Gobierno de La Rioja permite contar con un registro del viñedo en nuestra Comunidad, de sus titulares y bodegas. El registro de viñedo gestiona el conjunto de viñas existentes en La Rioja, su localización, propiedad, tipo de uvas y superficie. El registro de titulares contiene los datos de la propiedad de los viñedos y las declaraciones de producción de cosecha. Por último, a través del registro de bodegas se recogen los datos de éstas y la declaración de existencias.