20 de octubre de 2009

El Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar, y el Presidente de ASPRODEMA, Gabriel Abad, han firmado un convenio de colaboración para impulsar la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación entre las personas con discapacidad intelectual.

Según el acuerdo suscrito la Agencia del Conocimiento diseñará la página web de la asociación a través de un gestor de contenidos que les permitirá realizar actualizaciones de la manera más sencilla posible, de forma inmediata y sin precisar de grandes conocimientos informáticos, asimismo se impartirá un curso de formación sobre la herramienta a los encargados de actualizar la web. Esta web permitirá a la entidad difundir la actividad de la que realiza a través de Internet.

El convenio suscrito incluye también la realización de diferentes actividades formativas destinadas a que las personas de este colectivo utilicen las tecnologías de la información y la comunicación.

La Agencia ya ha colaborado con ASPRODEMA en la formación en TIC’s de las personas con discapacidad a través de tres cursos en los que participaron cerca de 50 alumnos. Uno de los cursos fue un taller creativo en el que los alumnos trabajaron en el diseño digital de logo de la entidad.

ASPRODEMA, Asociación Promotora de Personas con Retraso Mental Adultas de La Rioja, trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual adultas y la de sus familias.

En la actualidad, la Agencia tiene suscritos un total de 64 convenios con diferentes colectivos para impulsar y desarrollar la Sociedad de la Información en nuestra comunidad autónoma. De estos convenios, 5 están suscritos con colegios profesionales, 26 con asociaciones y 33 con otras entidades y empresas.