10 de octubre de 2007

La Agencia del Conocimiento y la Tecnología y la sociedad Camerfirma han suscrito un convenio de colaboración para extender el uso de firma digital entre las empresas de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

A través de este acuerdo, el Gobierno de La Rioja reconocerá la validez de los certificados digitales emitidos por Camerfirma, que proporcionarán a las empresas riojanas una identificación segura en la red.

La Agencia del Conocimiento y la Tecnología y Camerfirma se comprometen a establecer formas de colaboración para integrar los certificados digitales en las diferentes aplicaciones informáticas desarrolladas por el Gobierno de La Rioja, con el objetivo de fomentar la utilización de la firma electrónica entre las empresas riojanas.

Los certificados digitales emitidos por Camerfirma permitirán a las empresas riojanas la firma de transacciones comerciales seguras en la red y la agilización y simplificación de los trámites administrativos que realicen con la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Durante los últimos años el Gobierno de la Rioja ha puesto en marcha distintas iniciativas para difundir la firma electrónica entre diferentes colectivos puesto que supone un elemento necesario para realizar transacciones seguras, confidenciales e íntegras. En este sentido se han firmado convenios de colaboración con los colegios de arquitectos, aparejadores y abogados.

A través del Servicio de Atención al Ciudadano del Gobierno de La Rioja cualquier ciudadano puede obtener el certificado de firma electrónica de la Fábrica de Moneda y Timbre.