27 de diciembre de 2010

Los Consejeros de Turismo y de Administraciones Públicas y Política Local, Aránzazu Vallejo y Conrado Escobar, han inaugurado la Ciberteca del Camino en el Mercado de Abastos que ha sido adaptada para convertirse en un centro de referencia para el turista y los peregrinos del Camino de Santiago.

Esta ciberteca de la Agencia del Conocimiento y la Tecnología, al estar ubicada en pleno centro de la capital riojana, constituye un lugar de paso para turistas y peregrinos y la sala les puede prestar un servicio telemático de gran utilidad. En la sala los visitantes podrán obtener información sobre nuestra región, realizar trámites o reservas online, descargar planos, imprimir documentación, buscar alojamientos, restaurantes, actividades culturales o lugares de interés.

El centro se ha adaptado específicamente para el nuevo uso, pensando en consultas de breve duración y en optimizar el espacio de la sala. Se han instalado sillas altas y un mostrador que permitirá a los usuarios utilizar los ordenadores sin necesidad de estar sentado.

Los equipos de la Ciberteca del Camino están dotados de pantallas planas y puertos usb y dispositivos como lectores de tarjetas que permiten el trabajo con diversos soportes de información. Además, la conexión a Internet se realizará a través de una zona WiFi que permite a los usuarios conectarse con sus propios dispositivos móviles.

La sala cuenta también con un exhibidor o display con información turística y publicidad sobre actividades de interés y visitas en Logroño y otros puntos de la Comunidad Autónoma.

Para dinamizar la actividad relacionada con la Ciberteca del Camino se creará el blog Yopasoporlarioja.org en el que se mostrarán las valoraciones, experiencias y fotografías de los visitantes que hayan pasado por el centro.

La nueva ciberteca tendrá un horario adaptado a las necesidades del viajero, en principio se ha establecido su apertura de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas, también abrirá los sábados.

El Gobierno de La Rioja cuenta con una completa red de salas de acceso público a Internet en todo el territorio de la Comunidad Autónoma de La Rioja, son 147 salas en 129 municipios riojanos.