27 de agosto de 2008

La Consejería de Administraciones Públicas y Política Local ha desestimado el recurso de alzada interpuesto por Francisco de Borja Domecq, propietario de la ganadería ‘Vegahermosa’, y ha ratificado la sanción impuesta a esta ganadería por manipulación artificial de las astas de la res número 9, de nombre ‘Hogazán’, lidiada el día 20 de septiembre de 2007 en la Plaza de Toros de Logroño.

La resolución de la Dirección General de Justicia e Interior sanciona a la ganadería con una multa de 6.310 euros y la prohibición de participar en los festejos taurinos en la Comunidad Autónoma de La Rioja durante el plazo de un mes.

La infracción, prevista en el apartado b) del artículo 15 de la Ley 10/1991 sobre potestades administrativas en materia de espectáculos taurinos, fue detectada en el reconocimiento “post-mortem” de las astas que realizaron los veterinarios y que posteriormente confirmó el Laboratorio de Análisis de Astas de la Dirección General de la Policía.

En los últimos tres años, la Consejería de Administraciones Públicas ha sancionado por este mismo motivo a las ganaderías de José Miguel Arroyo Delgado, Lagunajanda S. L. y Puerto de San Lorenzo S.L.