2 de febrero de 2008

La Consejería de Administraciones Públicas y Política Local ha organizado una jornada sobre innovación y cambio cultural en la gestión pública que se celebrará el próximo martes en el Centro Tecnológico de La Rioja, La Fombera.

El objetivo de esta jornada es compartir experiencias nacionales e internacionales de otras administraciones locales y autonómicas en esta materia. En el encuentro participará el alcalde de Providencia, en Chile; los ediles de Málaga y Santander, representantes de los ayuntamientos de Logroño, Burgos y Dax, y el Director General de Calidad de los Servicios de la Comunidad de Madrid.

Por su parte el Gobierno de La Rioja presentará en esta jornada el Plan de Simplificación Administrativa puesto en marcha recientemente y que incluye diez medidas innovadoras en el ámbito de la Administración riojana.

Las buenas prácticas de innovación en la gestión pública están orientadas a mejorar los procesos de gestión de las administraciones y por lo tanto el servicio que se presta al ciudadano.

En la jornada participarán empleados públicos de la Administración riojana, cargos electos de la Administración autonómica, alcaldes y empleados públicos municipales, además de agentes del sector privado interesados en los procesos innovadores en la gestión del sector público.

El programa de la jornada incluye las presentaciones concretas de cada una de las prácticas seleccionadas y una mesa redonda en la que se debatirá sobre el ámbito municipal como escenario prioritario de las políticas de innovación.