6 de marzo de 2010

La Consejería de Administraciones Públicas y Política Local, a través del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, mantiene abierto un programa de deshabituación tabáquica para los empleados públicos de la Administración riojana.

Este programa está enmarcado en las actividades que desarrolla el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales como prevención cardiovascular y se realiza en coordinación con el Servicio de Drogodependencias del Gobierno de La Rioja.

Desde el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales se recomienda a los trabajadores fumadores el abandono de este hábito cuando acuden a realizarse la revisión médica y se les ofrece la posibilidad de incorporarse a este programa.

El programa se lleva a cabo en las dependencias del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales mediante citas individuales y terapia en grupo. En la actualidad, un total de 21 personas están participando en el mismo.

En este programa se les brinda asesoramiento práctico para que el fumador conozca su adicción y modifique su conducta frente a ella y se le ayuda a elaborar su propio plan para dejar de fumar. Además, los profesionales del Servicio de Prevención trabajan con ellos para que desarrollen habilidades que les ayuden a controlar las situaciones difíciles que se les planteen durante el proceso de deshabituación tabáquica.