23 de marzo de 2010

La Consejería de Administraciones Públicas y Política Local ha convocado las ayudas de este año destinadas a las entidades locales con menos de 100 habitantes en las que el Ejecutivo riojano invertirá 451.607 euros.

La sección de pequeños municipios está incluida dentro del Fondo de Cooperación Local del Gobierno de La Rioja que para este año cuenta con una dotación total de 23,2 millones de euros.

El Gobierno de La Rioja puso en marcha en 2007 esta nueva línea de financiación para los pequeños municipios riojanos destinada a que realicen pequeñas inversiones en obras o servicios en sus localidades.

Este año se ha introducido como novedad que los ayuntamientos puedan destinar esta cuantía a la financiación de deudas de inversiones de ejercicios anteriores. En todos los casos deberá tratarse de inversiones realizadas total o parcialmente entre el 1 de enero de 2009 y el 30 de noviembre de 2010 y cuyas facturas se hayan emitido o se emitan en fechas comprendidas dentro de ese mismo período.

Los ayuntamientos podrán presentar sus solicitudes, de manera presencial o telemática, hasta el próximo día 3 de abril.

El año pasado se beneficiaron de estas ayudas 53 municipios riojanos y entidades locales menores.