27 de agosto de 2008

El Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar, ha firmado hoy convenios de colaboración con los Alcaldes con los Alcaldes de Castañares de Rioja, Juan Manuel Martínez, y de Villaverde de Rioja, Alfredo Ojeda, para la financiación de diferentes obras en estos municipios.

Castañares de Rioja
El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local, subvencionará al Ayuntamiento de Castañares de Rioja con 138.883 euros para financiar las obras de ampliación del cementerio del municipio. El coste total de la obra asciende a 163.392 euros.

La actuación consistirá en la ampliación del cementerio de la localidad a través del acondicionamiento de una finca colindante al actual. La superficie ampliada será de 1.813 metros cuadrados, de los cuales 813 metros cuadrados se destinarán a un aparcamiento para vehículos. Asimismo, el proyecto de ampliación recoge la construcción de 28 fosas de hormigón prefabricado y de 34 osarios también prefabricados.

Villaverde de Rioja
Por otro lado, el convenio de colaboración suscrito con el Ayuntamiento de Villaverde de Rioja establece una subvención del Ejecutivo riojano de 100.687 euros para la urbanización del segundo tramo de la calle Pascual Minguillón del municipio. El coste total de la obra es de 111.874 euros.

Las obras consisten en la realización de una nueva red de saneamiento con tubería PVC, y en la renovación de la red de abastecimiento de agua con tuberías de polietileno de alta densidad, la canalización de la acequia y la pavimentación de la calle con una solera de hormigón.