15 de abril de 2010

El Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar, ha suscrito esta mañana convenios de colaboración con los alcaldes de Santurde de Rioja, Tirgo y Galbárruli para la financiación de diferentes obras en estos municipios.

La actuación prevista en Santurde de Rioja supone las obras de urbanización de las Avenidas Santo Domingo y La Rioja del municipio.

La actuación mejorará el abastecimiento de agua en el municipio en el que se producen constantes averías. El proyecto incluye la renovación de la instalación de distribución de agua en ambas calles. Además se ampliará y renovará la red de saneamiento de aguas pluviales y fecales, la instalación eléctrica, el alumbrado y la telefonía.

Según este convenio, el Ejecutivo regional destinará 960.244 euros, plurianualizados en 2010 y 2011, a estas obras que cuentan con un presupuesto superior al millón de euros.

Por otro lado en Tirgo, a través de la colaboración de la Consejería de Administraciones Públicas, se realizará la primera fase de la renovación de las redes y pavimentación de la calle Bodegas. Según este convenio, el Ejecutivo regional destinará 211.305 euros a estas obras que cuentan con un presupuesto total de 222.222 euros.

La actuación consistirá en la renovación de las redes de agua potable y la ejecución de una nueva red de saneamiento de aguas pluviales de esta vía. Además, se ha previsto el soterramiento de las redes de suministro eléctrico y alumbrado.

Durante los próximos años el ayuntamiento tiene previsto renovar las redes del casco urbano en diferentes fases.

Por último, gracias al convenio firmado con el municipio de Galbárruli se financiará la urbanización de la calle Iglesia y travesía. Se renovará la red de distribución de agua potable que se ha quedado obsoleta, además se realizará una red de evacuación de aguas pluviales y se cambiará la red de fecales. El Gobierno regional destinará 68.463 euros a esta actuación que cuenta con un presupuesto total de 71.999 euros.