5 de mayo de 2010

El Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar, ha suscrito esta mañana convenios de colaboración con los alcaldes de Canillas de Río Tuerto, Santa Coloma y Tobía para la financiación de diferentes obras en estos municipios.

La actuación prevista en Canillas de Río Tuerto supone la construcción de un nuevo depósito de abastecimiento y distribución de agua potable para el municipio. El nuevo depósito tendrá una capacidad de 432 metros cúbicos divididos en dos zonas así como un sistema de cloración automático.

La nueva infraestructura permitirá captar el agua del abastecimiento de la mancomunidad de la Esperanza lo que garantizará la cantidad y calidad del agua.

La actuación cuenta con un presupuesto total de 248.367 euros de los que la Consejería de Administraciones Públicas financiará 211.112 euros.

Por otro lado en Tobía, a través de la colaboración de la Consejería de Administraciones Públicas, se sustituirá la red de distribución de agua potable y saneamiento del municipio que sufre fugas y averías.

La actuación incluye la realización de una nueva red de distribución de agua potable, canalización de aguas pluviales y evacuación de aguas residuales. Esta obra cuenta con un presupuesto total de 216.846 euros, plurianualizados en los años 2010 y 2011, de los que el Gobierno riojano financiará 202.030 euros.

Por último, a través del acuerdo suscrito con el ayuntamiento de Santa Coloma, el Gobierno riojano financiará con 206.713 euros el nuevo saneamiento, alumbrado público y pavimentación de las calles Cierzo y Zagalacerca del municipio.

Se trata de una actuación integral que supondrá la renovación de la red de saneamiento y distribución de agua potable, recogida de aguas pluviales, alumbrado y pavimentación de estas dos vías principales de la localidad.