10 de febrero de 2011

El Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar, ha visitado esta mañana varias obras que se están realizando en Bergasillas Bajera y Herce con la colaboración del Ejecutivo riojano.

En Bergasillas Bajera junto al alcalde del municipio, Daniel Herce, han visitado las obras de pavimentación que se están realizando en la calle de acceso a la población y que contarán con una financiación del Gobierno de La Rioja de 53.298 euros.

La obra proyectada incluye la renovación de alguna de las redes de saneamiento de la calle y su pavimentación. Asimismo, se levantará un muro de contención de tierras y se prolongará la red de pluviales existente y la adaptación de cotas de alcantarillado de la red de fecales a la nueva rasante. Además, se renovará la red de alumbrado y las luminarias de toda la calle.

A continuación, el Consejero junto al alcalde de Herce, Jesús Ibáñez, ha visitado las obras realizadas en la calle Fray Atanasio Lobera del municipio que cuentan con una financiación de 54.991 euros de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local.

Esta calle es la travesía de la carretera entre Arnedo y Arnedillo, la actuación se ha centrado en la sustitución de la red de saneamiento por una nueva red de tipo separativo, diferenciando entre aguas fecales y sucias de las aguas pluviales con nuevas acometidas domiciliarias. Asimismo, se ha renovado la red de abastecimiento de agua y la pavimentación de las aceras.