9 de febrero de 2008

El Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar, ha entregado el inventario de bienes municipales realizado en las entidades locales de Arenzana de Arriba, Jalón de Cameros, Galbárruli, Muro de Aguas, Mansilla de la Sierra, Ochánduri, Pedroso, Cañas, Santa Eulalia Bajera, Munilla, Sajazarra, Bergasa, Laguna de Cameros, Villalba de Rioja, Enciso, Fonzaleche, Soto en Cameros, Medrano, Cárdenas y Grávalos.

El Gobierno de La Rioja, en su línea de ayuda y cooperación con los municipios riojanos, puso en marcha esta iniciativa destinada a que las entidades locales, especialmente las que cuentan con menos recursos económicos, pudiesen realizar el inventario de sus bienes muebles e inmuebles y su informatización. En total se han inventariado los bienes de cuarenta municipios riojanos, veinte en el 2006 y otros veinte el año pasado.

La Consejería de Administraciones Públicas y Política Local firmó un convenio de colaboración con veinte municipios riojanos de menos de quinientos habitantes para realizar el inventario municipal de los mismos sin coste alguno para los Ayuntamientos.

Según el convenio firmado, la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local, a través de la empresa adjudicataria American Appraisal España, ha recogido los datos de todos los bienes y derechos municipales, ha preparado el inventario y, posteriormente, ha introducido los datos en una aplicación informática. Además, el Ejecutivo riojano ha cedido a los municipios la aplicación informática del inventario municipal a través del portal web larioja.es-ayuntamientos y ha formado a los usuarios de la aplicación.

Por su parte, los municipios se comprometen a mantener actualizado el inventario mediante la aplicación informática cedida por el Gobierno de La Rioja.

Entre los bienes inventariados se incluyen inmuebles, viales (urbanos y caminos rústicos), redes de saneamiento y abastecimiento, equipos informáticos, vehículos, etcétera.

En total, en los veinte municipios inventariados en 2007 se han realizado 12.743 fichas.
Nª FICHAS
ARENZANA DE ARRIBA 254
JALÓN DE CAMEROS 577
GALBÁRRULI 335
MURO DE AGUAS 1.230
MANSILLA DE LA SIERRA 174
OCHÁNDURI 304
PEDROSO 230
CAÑAS 168
SANTA EULALIA BAJERA 192
MUNILLA 1.407
SAJAZARRA 637
BERGASA 565
LAGUNA DE CAMEROS 916
VILLALBA DE RIOJA 477
ENCISO 1.247
FONZALECHE 721
SOTO EN CAMEROS 1.676
MEDRANO 357
CÁRDENAS 311
GRÁVALOS 965
TOTAL 12.743