16 de abril de 2007

El Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Alberto Bretón, y el Alcalde de San Millán de la Cogolla, Eladio Cañas, han firmado un convenio de cooperación para financiar las obras de renovación de las redes de distribución y saneamientos de aguas de San Millán de la Cogolla.

Según el acuerdo firmado hoy, el Gobierno de La Rioja destinará 525.170 euros a la financiación de las obras, cuyo coste total asciende a 656.463 euros.

La intervención consistirá en la renovación de las redes de distribución y saneamiento de aguas de manera que con futuras actuaciones quede una red mallada que mejore la presión y que permita el aislamiento en tramos concretos en caso de avería.

Las calles incluidas en el proyecto son: Escribanía, Carnicerías (entre Suso y La Yedra), La Yedra (entre Carnicerías y La Revuelta), La Chorlita (hasta calle La Esperanza), La Esperanza (entre La Yedra y Mayor), La Revuelta (entre La Yedra y Carnicerías) y la Travesía de La Revuelta.

En estas calles además de las redes se sustituirá todo el pavimento por otro formado por unos paños rectangulares en las zonas centrales con adoquín de hormigón, y perimetrales hasta la fachada a modo de aceras al mismo nivel con hormigón lavado para facilitar el tránsito y dar un carácter peatonal a las calles similar a la actual calle Mayor.

Los colectores cuya longitud total es de 1.797 metros se han proyectado con tubería de PVC. Además se colocarán los sumideros y bocas de riego conectados a las nuevas redes.

El proyecto establece un plazo de ejecución de las obras de ocho meses.