5 de octubre de 2010

El Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar, y el alcalde de Medrano, Alejandro Las Heras, han firmado esta mañana el convenio de colaboración para financiar la renovación de las redes de abastecimiento de agua potable del municipio.

Según el convenio, el Gobierno de La Rioja destinará 325.397 euros plurianualizados en dos años a la financiación de esta actuación que tiene un coste total de 361.553 euros.

La intervención se realizará en un tramo de 445 metros lineales del denominado barrio de las bodegas y consistirá en la renovación de las redes de saneamiento, abastecimiento de agua potable, electricidad y telefonía. Además, se intervendrá en parte del alumbrado público, mobiliario urbano y arbolado.

Esta actuación es previa a la actuación que va a llevar a cabo la Dirección General de Carreteras del Gobierno de La Rioja en la carretera LR-443 de Medrano a las Bodegas actuando sobre la pavimentación de calzada y aceras.

El casco urbano del municipio de Medrano está formado por dos núcleos separados, uno de los cuales lo constituye el denominado barrio de las bodegas que el ayuntamiento está urbanizando en diferentes fases.